Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

925 748 025   /   658 940 753   /   638 124 993

parquet en madrid.

Novedades y Consejos sobre los Suelos de Parquet y Tarimas Laminadas

Instalación, Mantenimiento y Conservación de Suelos de Parquet

Truco para limpiar el parquet a la antigua usanza:

"Hervir una olla de agua y añadir dos bolsas de té negro. Cuando haya reposado unos minutos, colar para evitar los residuos del té, y verter una taza del mismo en medio cubo de agua. Habrá que realizar una fregada, con la fregona siempre muy escurrida, sobre el suelo limpio. El resultado es sorprendentemente bueno."

Si el suelo sobre el que va a colocar el parquet tiene desniveles e irregularidades, es recomendable eliminarlas mediante una capa intermedia de nivelación.

El parquet requiere una junta perimetral que permita su dilatación y contracción natural. Lo normal es dejar de 1 a 3 cm entre el parquet y las paredes. El hueco resultante suele quedar oculto gracias al rodapié que suele colocarse. Pero actualmente existen otras soluciones más limpias y elegantes.

cuanto cuesta acuchillar y barnizar parquet madrid.

Mantenimiento y Conservación de Suelos de Tarima Flotante

Cuando adquiera una tarima flotante no olvide consultar con el vendedor o instalador sobre el mantenimiento y limpieza que requiera el producto. Siempre conviene seguir las recomendaciones del fabricante.

Si alguna zona del suelo recibe el sol directamente, procure cerrar las cortinas o las persianas correspondientes para proteger su tarima de los rayos solares. Según los fabricantes desvanecen los colores y causan decoloración en el producto. Además, si tiene alfombras donde se reciba luz solar, trate de re-ubicarlas, ya que pueden provocar la formación de la mancha descolorida del reborde de las mismas.

Se recomienda no utilizar tacones sobre la tarima para no rayarlo ni desgastarlo en exceso.

Tenga mucho cuidado al mover muebles o al hacer la mudanza sobre el suelo de tarima flotante recién instalado. Utilice protectores en las bases de los muebles para que no rayen la superficie.

Si se derrame algún líquido sobre la tarima, limpielo lo antes posible para evitar manchas permanentes.

Los robots de limpieza son el mejor amigo de un suelo de tarima flotante. Trabajan solo y recogen el polvo de la forma más eficaz. Son caros, pero si puede permitírselo, no lo dude y compre uno.

Evite el uso de fregonas, se puede colar agua en las uniones de la tarima y llegar a las partes internas de la misma, lo cual puede ocasionar su deformación, así como el levantamiento de algunas uniones. Si usa una fregona, procure que siempre esté bien escurrida. Las mejores son las de algodón y las de microfibra, ya que no sueltan pelusa. Las de tiras amarillas absorbentes no son buenas para este tipo de superficie.

Si tiene mascotas en casa, mantenga siempre sus uñas bien cortadas para que no rayen ni estropeen la tarima.

Si se ha derramado cera de velas en el suelo de tarima flotante, lo mejor es esperar a que se seque y enfríe, para posteriormente rasparlo con un cuchillo sin filo, de la forma más horizontal posible, para que se resquebraje. Finalmente, con una esponja de fibra verde y un poco de detergente, frotar la zona y enjuagar con un paño semihúmedo.

acuchillar parquet en madrid.

Mantenimiento y Conservación de Tarimas Laminadas para Exteriores

El tratamiento de las maderas que componen las tarimas de exterior es especial, ya que sufren el paso del tiempo a la intemperie. Estos suelos requieren barnizados con más asiduidad que las tarimas y parquets de interior. Sin embargo, existen otro tipo de compuestos, llamadas maderas tecnológicas, formados por restos de maderas naturales encolados con resinas, con aspecto y acabados similares a la madera natural, pero con costes de mantenimiento nulos. Su aspecto es más artificial y su tacto menos noble, pero son una cómoda y económica alternativa.

Pregunte sin compromiso al teléfono 925 748 025